Saltear al contenido principal
Llámanos: 681·392·505 / 981·685·180
5 Beneficios De Beber Agua En Ayunas

5 beneficios de beber agua en ayunas

Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, por eso es importante consumir agua diariamente para tener una buena salud.

Por eso queremos mostraros 5 beneficios que nos proporciona el beber agua en ayunas.

  1. El cerebro es uno de nuestros motores, una adecuada hidratación es importante para su correcto funcionamiento. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene siempre alerta.
  2. La hidratación es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  3. Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  4. Ayuda a mantener la elasticidad de la piely su tonicidad.
  5. Actúa como lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente. La fatiga muscular, con una correcta hidratación, es mucho menos después del ejercicio físico.  La deshidratación, falta de magnesio y potasio son causa primordial de las contracturas musculares.Las células musculares necesitan agua, glucosa, sodio, potasio y magnesio.