Avda da Coruña, 46 - bajo, CERCEDA
681 392 505 / 981 68 51 80
info@mgclinicadope.es

Llega el verano, prepárate!!

 

Con la llegada del verano y con su consecuente cambio de calzado, el pie pasa a estar más expuesto a la aparición de patologías, como verrugas plantares, papilomas, hongos o grietas en los talones.

Para evitar la aparición de estas molestas alteraciones basta con seguir unas simples pautas:

1.La elección del calzado es fundamental. Escoger unas sandalias con al menos 2 o 3 centímetros de suela, con agarre el talón y al antepié y que nos proporcione confort, son clave para disfrutar del verano. Las chan clas “flip-flop” solo deben usarse en momentos puntuales como sitios públicos, las piscinas o la playa.

2. Uso de escarpines en ríos y zonas rocosas. Si el uso de cangrejeras nos incomoda, podemos recurrir a escarpines, de formato similar a los calcetines, pero de un material resistente. Evitan lesiones como cortes y erosiones a la vez que protegen el pie de posibles contagios.

3.Los pies también se queman. Son los grandes olvidados, el uso de crema con protección solar es indispensable como en el resto del cuerpo, no olvidemos que los melanomas también aparecen en los pies.

4.La hidratación evitará en gran medida las grietas de los pies. Mantener una piel hidratada disminuirá las posibilidades de que aparezcan lesiones como grietas o callosidades, entre otros.  Tenemos que tener en cuenta que la piel del pie en la zona del talón puede llegar a ser 50 veces más gruesa  que la de la zona de la mejilla en la cara. Es fácil entender que una crema que funcione perfectamente en la cara o en las manos no lo haga en nuestros pies. Por lo que sólo una crema específica para pies garantizar su correcta hidratación.

5.Realizar una quiropodia en podólogo en la época de verano, preferiblemente antes de ponernos las sandalias, es importante para que el especialista compruebe la ausencia de patologías que puedan favorecer la inoculación de c hongos o verrugas .

Ante la aparición de cualquier irregularidad acuda cuanto antes a su podólogo o centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *