Avda da Coruña, 46 - bajo, CERCEDA
681 392 505 / 981 68 51 80
info@mgclinicadope.es

Esmalte, si o no?

Con la llegada del verano el uso de esmaltes de uña se dispara. Este moderno hábito debemos hacerlo con moderación.

Los esmaltes de uñas suponen una alteración en la lámina por lo que queremos mostrarte los riesgos más comunes:

  • Hacen que la uña no respire con normalidad. Un uso excesivo o no eliminar el esmalte de uñas de manera correcta puede contribuir al cúmulo de humedad y llegar a producirse alguna infección bacteriana o la aparición de los temidos hongos.
  • El uso continuado del quitaesmalte  deteriora, quema, pigmenta y debilita la uña debido a una sustancia muy agresiva: la acetona.  Es recomendable quitaesmaltes sin acetona.
  • Los tonos fuertes de esmaltes pueden llegar a amarillear las uñas. No debe confundirse con hongos, consulta a tu podólogo antes de empezar un tratamiento.
  • Los esmaltes semipermanente o permanentes de acción prolongada  pueden ocasionar distrofias unguales, esto se debe a que generan una oclusión total de la uña y esto puede provocar la aparición de infecciones por bacterias u hongos que hacen que la uña se ablande y se despegue de su lecho
  • Debes fijarte en el origen y en la composición del esmalte. La regulación europea prohíbe la elaboración de cosméticos formulados con tres elementos tóxicos bastante polémicos: el tolueno, el formaldehído y el ftalato de dibutilo. Sin embargo, como en otros países no existe tal  prohibición podemos encontrarnos productos elaborados con estos ingredientes. Comprobar la composición es imprescindible ya que estas sustancias se relacionan con trastornos reproductivos, lesiones en el sistema nervioso e incluso cáncer. Evitar estos ingredientes tóxicos y hallar alternativas  es altamente recomendable. Por tanto, ¡comprueba siempre el origen y los ingredientes del esmalte!
  • Es recomendable el uso de una prebase protectora antes del esmalte, esto hará que el compuesto no penetre en la uña.

esmaltado de uñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *