Avda da Coruña, 46 - bajo, CERCEDA
681 392 505 / 981 68 51 80
info@mgclinicadope.es

Ecografía

Las pruebas diagnósticas son un complemento de vital importancia para lograr un diagnóstico certero de las dolencias que padecen nuestros pacientes. Nos permiten examinar las estructuras musculotendinosas visualizando aquello que estamos visualizando de manera clínica. Una de las pruebas que menos efectos secundarios produce al paciente y con la que contamos en las instalaciones de MG Clínica do pé es la ecografia.

Mediante la ecografía podemos observar estructuras como las articulaciones, tendones, ligamentos, vientres musculares, grasa plantar e incluso el alcance de los papilomas. Para la visualización de estructuras óseas no es la prueba de primera elección, pero en estructuras superficiales, como es la falange distal del primer dedo, podemos diagnosticar incluso las molestas exóstosis subungueales.

Para el manejo eficaz de la ecografía se debe contar con un profundo conocimiento de la anatomía del pie y tobillo para poder identificar posibles patrones patológicos durante la exploración.

¿Qué ventajas nos aporta la ecografía?

  • Prueba no invasiva a tiempo real, nos permite observar las estructuras en dinámica, esto es, en movimiento.
  • Totalmente inocua para el paciente y para el podólog@.

 

La posibilidad de visualizar las estructuras internas en tiempo real, nos permite determinar el lugar exacto de la lesión, pudiendo pautar un tratamiento más certero y preciso, así como realizar tratamientos locales, como las infiltraciones, de manera guiada.

Su bajo coste e inmediatez del estudio, constituyen claramente una ventaja en la valoración clínica de una lesión en consulta.

 

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna consulta? Cubre nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible