Avda da Coruña, 46 - bajo, CERCEDA
681 392 505 / 981 68 51 80
info@mgclinicadope.es

Papilomas

Los papilomas son verrugas plantares causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH), este también es conocido por su implicación en el cáncer de cuello de útero.

Estas lesiones aparecen en los pies, principalmente en la planta, y en la palma de las manos.

Su apariencia es similar a la de los helomas o callos, principalmente se diferencian de éstos porque generan molestia al pellizco y no a la presión directa, tienen pequeños puntos negros que se denominan papilas y suelen crecer hacia el exterior.

¿Cómo se desarrolla?

Las verrugas plantares son causadas por el contacto directo o indirecto con VPH, generalmente este contacto se produce en piscinas públicas, gimnasios, playas, etc. Su periodo de incubación oscila entre 1 a 6 meses, dependiendo, en gran medida, del estado inmunológico del paciente.

Es difícil que el virus penetre en piel intacta, suele hacerlo mediante vías de entrada a la dermis como son cortes, abrasiones, dilatación de los poros dérmicos o maceración por exceso de sudoración.

Tratamiento

Para tratar las verrugas plantares o papilomas en MG Clínica do pé disponemos de diversidad de tratamientos.

El tipo de tratamiento siempre será elegido por el profesional, determinándolo en función de la edad, tipo de lesión, localización y tiempo de evolución.

Medidas de prevención

Para prevenir el contagio del mismo se debe evitar en todo caso el contacto directo con superficies donde hay un tránsito elevado de gente, esto es, duchas comunes, gimnasios, vestuarios o piscinas.

Es de vital importancia el uso de chanclas o escarpines, así como mantener una higiene adecuada, evitando compartir calzado o toalla.

Como explicamos con anterioridad, el virus inocula por una puerta de entrada, por tanto hay que tratar cualquier herida, grieta o pequeña lesión en la piel.

Este virus es altamente contagioso por lo que es esencial no tocar la verruga y desinfectar siempre la ducha después de su uso.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna consulta? Cubre nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible