Avda da Coruña, 46 - bajo, CERCEDA
681 392 505 / 981 68 51 80
info@mgclinicadope.es

Plantillas personalizadas

La confección de plantillas podológicas es una rama de la ortopodología, disciplina que estudia el tratamiento no invasivo de las patologías biomecánicas de las extremidades inferiores, así como de posibles compensaciones corporales que repercuten a nivel inferior.

Las plantillas no tienen un perfil determinado de pacientes, sino que cada paciente requiere un tipo de plantilla determinado.

En el caso de la infancia, es posible corregir patologías. Hasta que los centros de crecimiento óseo se cierran, es posible reeducar el posicionamiento de ciertas estructuras. El cierre de estas epífisis de crecimiento se producen sobre los 11 y los 13 años de edad. Por tanto, si necesitamos corregir una patología por ejemplo en un niño de 10 años, el tratamiento que instauremos no podrá ser 100% efectivo por la falta de tiempo de actuación. Es esencial realizar la primera revisión podológica antes de los 6 años y así poder prevenir la pauta de tratamientos tardíos.

En el caso de la edad adulta la finalidad de las plantillas es adaptativa, se busca reequilibrar y descargar presiones para aliviar sintomatologías, llevando al pie a un posicionamiento correcto en la marcha.

 

pie supinado

Tras la realización de un estudio biomecánico realizamos una toma de moldes en espuma fenólica en carga controlada. Una vez recogido el molde, comienza el trabajo en nuestro taller donde personalizamos, adaptamos y diseñamos las plantillas de todos y cada uno de nuestros pacientes.

Elegimos el material utilizado en función de muchos factores a tener en cuenta no solo de la patología, sino que también se debe prestar atención especial al entorno laboral, deportivo o al calzado del paciente. Contamos con diversidad de materiales de alta calidad, con un sin fin de caraceterísticas técnicas dispares para poder garantizar la máxima individualización de la plantilla.

Debemos destacar que las plantillas no tienen una «fecha de caducidad», su deterioro va a depender de factores como activada diaria, deporte, peso o biomecánica. Por tanto es esencial realizar revisiones de las mismas para poder garantizar la efetividad de las mismas.

thumbnail_large (1)

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna consulta? Cubre nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible