Avda da Coruña, 46 - bajo, CERCEDA
681 392 505 / 981 68 51 80
info@mgclinicadope.es

Quiropodia

La quiropodia es un tratamiento podológico que busca el tratamiento del pie tanto en lo relativo a las uñas como a la piel, esto es, alteraciones en las uñas y callosidades. Con la quiropodia buscamos eliminar el dolor y prevenir la aparición de lesiones dolorosas.

Los helomas, también conocidos de forma coloquial como ojos de gallo, son lesiones hiperqueratósicas, de forma cónica, esto es crecen hacia dentro y están cubiertas de callosidad. Siempre aparecen bajo una causa, nunca lo hacen de forma fortuita, la causa de esta aparición se debe a que un área de piel está sometida a una presión excesiva por parte del hueso y/o calzado. Su aspecto es variable, pueden tener una coloración blanquecina nacarada o oscura, y sus bordes pueden estar o no bien definidos. El calzado, las deformidades óseas y las alteraciones biomecánicas son las causas más habituales de sus aparición.

En cuanto a las uñas, existen diferentes tipos de uñas. Dependiendo del grosor y de la forma y de si están sanas o si son patológicas se realizará un tratamiento u otro. La edad, la actividad física, el zapato laboral e incluso la genética pueden determinar el tipo de uña que tengamos. En una quiropodia vamos a proceder al corte y fresado de las mismas, así como del tratamiento de los canales ungueales, con el fin de prevenir y tratar patologías.

Nuestro servicio de Quiropodia incluye el corte y fresado de las uñas, asi como de los canales ungueales, la deslaminación de hiperqueratosis, llamadas coloquialmente durezas, tratamiento de callosidades, fresado de talones y finalmente hidratación completa a base de cremas con ácido hialurónico y urea.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna consulta? Cubre nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible