Avda da Coruña, 46 - bajo, CERCEDA
681 392 505 / 981 68 51 80
info@mgclinicadope.es

Estudio biomecánico

El estudio biomecánico de la pisada consiste en el estudio y análisis del comportamiento mecánico del pie y del miembro inferior en posición estática y en dinámica, esto es con y sin movimiento.

Dado que el pie no es un segmento libre, en MG Clínica do pé analizamos el comportamiento de pie, rodillas, cadera y columna, comprobando así si en todas las fases de la marcha se establece una sinergia correcta entre todos los segmentos.

Tras la realización de un buen estudio biomecánicos podemos predecir y prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares, como pueden ser juanetes, basculaciones pélvicas, tendinitis, esguinces de repetición, sobrecargas metatarsales e incluso de úlceras.

¿Cómo es nuestro estudio de la pisada?

Para la realización de un estudio de la pisada no hay que tener un perfil determinado, la creencia de que solamente los deportistas deben hacerlo es completamente errónea. De hecho, del mismo modo que se hace una revisión oftalmológica o ginecológica, se recomienda hacer un estudio biomecánico cada dos años.

 

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna consulta? Cubre nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible