Avda da Coruña, 46 - bajo, CERCEDA
681 392 505 / 981 68 51 80
info@mgclinicadope.es

Electroacupuntura

Es habitual haber oído hablar de la acupuntura, técnica china que estimula puntos corporales mediante la punción superficial con agujas. Hoy en día es habitual emplearla para tratar dolores crónicos, así como el dolor de cabeza y el de espalda.

Sin embargo, en MG Clínica do pé utilizamos la electroacupuntura, esto es aplicamos corrientes eléctricas terapéuticas sobre la aguja a través de aparatos de electroestimulación como método antiálgico en el pie y tobillo. Tratamos el dolor de personas que por sus antecedentes personales no pueden someterse a otros tratamientos.

¿Cómo actúa?

La estimulación con acupuntura de las fibras nerviosas periféricas envía impulsos a la médula espinal y activa varios centros en el cerebro, para liberar neurotransmisores que ejercen un efecto homeostático en todo el cuerpo. Esto es el cerebro libera una serie de moléculas que hace que los tejidos se autorregulen, volviendo a su estado natural.

¿Qué beneficios nos aporta?

  • La electroestimulación aumenta los efectos de la acupuntura, estimulando una mayor área alrededor de la aguja.
  • En ocasiones, los resultados son más rápidos y duraderos.
  • Se puede utilizar en aquellas personas con patologías de base que impiden la utilización de otros tratamientos y en los niños.
µ

Las sesiones no exceden los 30 minutos de duración, el paciente es esterilizado en la camilla. Tras ello, se colocan sobre su cuerpo un par de agujas esterilizadas que pasan electricidad por la zona que queda entre ellas, la cual estimula los nervios o músculos.

Se trata de sesiones de 30 minutos de duración utilizando un bajo voltaje aunque la frecuencia (Hz) y la intensidad (mA) dependerán de las patologías.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna consulta? Cubre nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible