Avda da Coruña, 46 - bajo, CERCEDA
681 392 505 / 981 68 51 80
info@mgclinicadope.es

Tratamiento definitivo uña encarnada

En MG Clínica do pé buscamos soluciones definitivas para las patologías, como es el caso de la uña incarnada.

Esta dolencia, como explicamos en nuestra página específica, puede estar condicionada por diferentes factores, por lo que elegiremos un tipo de técnica u otra en función de las características de nuestros pacientes, tipología de uña, tejido circundante, etc.

Toda técnica destinada a la corrección de esta dolencia tiene como objetivo tratar las células matriciales. Pero.. qué son estas células y que función tienen?

Veamos, la matriz ungueal es una región hipervascularizada encargada de generar células que se multiplican y queratinizan dando lugar a la uña. Conforme la matriz va multiplicando sus células la uña o lámina ungueal se desarrolla.

Por tanto, para que la técnica sea exitosa, se debe tratar esta región.

Actualmente hay multitud de técnicas descritas con resultados espléndidos, desde matricectomías químicas parciales hasta técnicas incisionales como la Técnica de Frost. Siempre será el profesional, en acuerdo con el paciente, el que determine cuál será la técnica más adecuada para llevarla a cabo con éxito.

¿Me voy a quedar sin toda la uña? 

Esta es la pregunta que más se nos formula en consulta, la respuesta es no. En la actualidad, son muy pocos los casos en los que se debe realizar una ablación completa de la lámina, esto es, quitar la uña completa.

Las técnicas empleadas para la uña encarnada se realizan exclusivamente en el lado o lados afectados. Conservando la totalidad de la uña y manteniendo el aspecto estético inicial.

¿Debo estar de baja?

Es cierto que a pesar de ser una cirugía ambulatoria, es conveniente guardar 48 h de reposo relativo. A partir de ese momento el postoperatorio dependerá de la técnica realizada y de los antecedentes personales del paciente. Si el perfil del paciente requiere volver a la actividad diaria con rapidez, hay técnicas que nos permiten calzarnos con cierta normalidad y hacer vida normal en un periodo breve de tiempo, siempre y cuando se realicen las curas y revisiones estimadas por el profesional.

La uña incarnada es una patología muy dolorosa, reincidente y con tendencia al empeoramiento, el tratamiento definitivo mediante las matricectomías garantiza en el 98% de los casos su erradicación.

 

 

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna consulta? Cubre nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible